La provincia de Granada es una de las más visitadas del sur de España durante el invierno. Y no es casualidad, ya que esconde maravillas como la ciudad de Granada o por supuesto Sierra Nevada, un lugar perfecto para los amantes de los deportes de nieve, así como otros lugares para conectar con la naturaleza que nos ofrece la provincia.
Es por ello que hemos decidido buscar en Booking algunos alojamientos en la provincia de Granada, para ver la oferta en un lugar que atrae cada vez a más gente de todas partes.

Alojamiento único a pocos kilómetros de Granada

habgrande

Hábitat Troglodita Almagruz en Granada

Nos hemos encontrado con un hospedaje prácticamente único por el lugar donde está construido y toda su historia.
Se trata del Hábitat Troglodita Almagruz, que en Booking alcanza ya una valoración media de 9,5. Estos interesantes apartamentos contemporáneos están construidos en antiguas cuevas, en un entorno único y tranquilo. Rodeados de montañas, son una excelente opción para aquellos que deseen explorar la provincia de Granada, ya que la zona está bien comunicada por carretera. Granada se halla a aproximadamente media hora en coche, y la costa y la estación de esquí de Sierra Nevada están a 1 hora en coche.

Este alojamiento de estilo rural se encuentra en Purullena, cerca de Guadix. Sus apartamentos ocupan cavernas trogloditas reformadas con resultados extraordinarios, uno de esos lugares únicos en que la experiencia resulta inolvidable, algo que ya están destacando muchos de sus visitantes.
Los huéspedes reciben una visita guiada gratuita al centro de interpretación de Almagruz y al parque megalítico de Gorafe y del acueducto del Toril. El Hábitat Troglodita Almagruz organiza otras excursiones, como degustaciones de tapas y catas de vinos.

hab2

Hábitat Troglodita Almagruz en Granada

Y por si fuese poco, el Hábitat Troglodita Almagruz cuenta con piscina exterior y zona infantil, ideales especialmente en los meses menos fríos del año, y también una opción genial si vamos con los más pequeños.

Los apartamentos cuentan con vistas ya sea a la piscina, al jardín o a la montaña, baño privado, barbacoa… Son realmente muy completos, además que son de 80 metros cuadrados o de 100, en función de cuál necesitemos, con lo que el espacio no es problema. Están muy bien equipados para que no necesitemos nada durante nuestra estancia.

Alojarnos en este lugar tan único cuesta a dos personas a partir de 105€, mientras que si somos un grupo algo más grande, de 5 personas, el precio sube solamente a 149€ la noche. Muchos de los que han pasado por este lugar ya han dejado comentarios tan positivos en Booking como este: “Sitio espectacular, alojamiento muy completo, confortable y con variedad de actividades. Anfitrión muy amable y atento, volveremos sin duda”

Una opción ideal y a un precio ajustado para descubrir no solamente un alojamiento único, sino también una provincia como es la de Granada en la que encontramos mucho por hacer durante todo el año.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)