Hay utensilios de cocina que no sabemos lo prácticos que son hasta que no les damos uso. Uno de ellos puede ser este separador de huevos de yema por succión que está siendo top ventas en la sección de Cocina de la plataforma de venta de AliExpress.

Este accesorio de cocina es ideal para cuando queremos conseguir separar la yema de la cara del huevo sin hacer un desastre en la cocina. Esa separación es habitual para hornear o para recetas relacionadas con el mundo de los gimnasios, donde vemos dietas basadas en yemas o en claras de huevo. Además, también tiene un uso bastante habitual para soufflés, tortillas de clara, merengues y algunas recetas más.

separador de yema

Separador de yemas de huevo

El método de uso es sencillo: ponemos el aparato encima de la yema,  apretamos el globo de silicona exprimiendo el aire y sujetando, soltamos y la yema se separará. Un método muy cómodo y sobre todo limpio, el gran problema al que nos enfrentamos cuando queremos separar estas partes del huevo.

Otros métodos para separar la yema del huevo

En este caso estamos ante un accesorio que extrae la yema por succión, pero hay maneras diferentes de conseguir apartar la yema del huevo y te queremos explicar cómo hacerlo.

La manera clásica de toda la vida ha sido abrir el huevo o pincharlo e ir pasando la yema a un bol. Un método que hacían nuestras abuelas y que dista mucho de ser higiénico.

La más habitual es la pera de goma, muy similar al accesorio que presentamos hoy, y que está basada en la idea que se puede succionar la yema de un huevo con una botella de plástico vacía. Con el paso del tiempo lo que pasó a ser uno de los primeros virales de Youtube se convirtió en producto de venta. 

Y otra manera es utilizando un separador de claras de plástico o de metal. Es una especie de colador que nos permite separar yema y clara con poco esfuerzo, sin embargo, su higiene tampoco es la mejor.

Por eso hoy os hablamos del separador de huevos de yema por succión de Ali Express que por 2,85 euros (4,75 euros anteriormente) puede quitarnos muchos dolores de cabeza.