Si recientemente te hablábamos de que Aldi había traído la Oktoberfest a estos lares con el lanzamiento de una línea de productos de origen alemán especiales para estas fechas, hoy nos vamos con Aldi a la otra punta del mundo para descubrir que la multinacional cuenta en su catálogo con un producto típico oriental.

En este sentido, la cadena de supermercados germana suele apostar por productos de proximidad, pero también amplía sus horizontes a otros países.  Y en este caso nos trae un producto típico de Japón.

Aldi añade edamame a su catálogo

Se trata del Edamame, que podrás encontrar en la sección de El Mercado de Aldi. En esta sección se comercializan los productos frescos, con lo que estamos seguros de llevarnos a casa un producto saludable y natural. Y aunque el origen de este alimento esté en Japón, debes saber que el que vende Aldi ha sido cultivado en España.

El edamame de Aldi está disponible en envases de 125 gramos. Y encontrarás cada unidad a un precio de solo 1,99 euros. Eso sí, si ya te estás relamiendo, debes saber que tendrás que esperar hasta el próximo 27 de septiembre, cuando el edamame llegará a las tiendas físicas de Aldi.

Edamame a la venta en Aldi1

Edamame a la venta en Aldi

Fácil de cocinar y muy saludable

Cocinarlo es muy fácil. Tan solo deberás poner el producto en agua hirviendo con sal. Una vez vuelva a hervir, mantener el fuego a un nivel moderado entre 5 y 7 minutos, en función de cómo prefieras la textura.

Y en cuanto a sus valores nutricionales por cada 100 gramos, estamos hablando de 137 calorías, 4 gramos de grasas 0,6 g de las cuales son saturadas, 10 g de hidratos de carbono, 11 gramos de proteínas y 0,16 gramos de sal. Gracias a ello no engordarás por más que comas. 

Edamame a la venta en Aldi

Edamame a la venta en Aldi

Es interesante conocer que el Edamame es una palabra japonesa que se refiere a las semillas de soja tiernas que todavía están dentro de la vaina. Se recogen cuando están al 80% de su maduración. Y se pueden cocinar de muchas formas, aunque la más común es la descrita anteriormente.