Cuidado nostálgicos. Hubo un juego que fue un exitazo en los años 90: ‘Pega-bola’ o ‘Scratch Ball’, ¿os suena?. Probablemente. Los jugadores llevan una pala de velcro y se pasan una pelota muy parecida a las de tenis con la misión de evitar que se caída al suelo cazándola al vuelo con la pala y haciendo que la bola se enganche en ella. Lanzamientos para el recuerdo y atajadas imposibles sobre la arena de la playa. 

El juego en los últimos años ha caído bastante en el olvido. Sin embargo, en Alcampo se han propuesto recuperar esta moda que inundó espacios al aire libre hace entre 20 y 30 años. Y de paso, a un buen precio. 

Alcampo recupera el ‘Scratch Ball’

La cadena de supermercados de Auchan ha sumado a su catálogo un pack de dos palas y una pelota por solo 4,20 euros. Lo puedes comprar tanto en la página web de la multinacional como en las tiendas físicas. Sin duda, una forma perfecta para celebrar que este año podremos volver a la playa sin tantas restricciones como el año pasado.

Capturador de bolas de Alcampo / Alcampo

Capturador de bolas de Alcampo / Alcampo

Cada jugador se colocaba la pala en la derecha en el caso de los zurdos y en la izquierda en el caso de los diestros, reservando la mano más hábil para lanzar la bola. La función del receptor es cazarla haciendo que se enganche al velcro. Todo vale. Ya te apañarás. 

Puedes jugar a Scratch Ball en la playa, piscina, jardín e incluso dentro del agua, la pelota se engancha igualmente aunque esté mojada. Dentro de casa no es recomendable, por cuestiones obvias. 

Amazon i Alcampo tienen el producto estrella para combatir el calor

Se trata de un climatizador muy barato, el llamado Orbegozo Air 40, que se puede encontrar en la web de Alcampo por 84,95 euros y en la de Amazon por 72 euros, con un 20% de descuento.

Orbegozo / AmazonOrbegozo / Amazon

Este modelo es portátil y compacto, ideal para llevarlo a cualquier habitación de la casa y mantenerla fresca ahora que el calor acecha y empieza a convertir las casas en hornos.