Las Juntas Electoral de Zona (JEZ) por todo el país se han encargado este viernes de efectuar los recuentos definitivos, hecho que supone revisar las actas y los votos nulos con el fin de determinar si los resultados del escrutinio provisional son válidos o hay algún cambio en los votos a los partidos. En Valencia, se ha invalidado un voto de las elecciones municipales porque el elector expresaba su cariño y agradecimiento al alcalde en funciones de la ciudad y cabeza de lista de Compromís, Joan Ribó. "Te quiero, gracias x todo" escribió este votante a mano al lado del nombre de Ribó, mensaje que acompañó de un corazón dibujado.

El mismo Ribó ha sido quien se ha hecho eco a través de las redes sociales. "La Junta Electoral ha invalidado este voto a Compromís por no tener clara la intención del voto que tenía la persona votante", ha explicado el alcalde en funciones, y ha añadido: "Una lástima, yo sí que tengo muy clara la intención de esta persona". El líder de Compromís ha aprovechado, finalmente, para devolver el agradecimiento: ¡"Gracias por tu apoyo y afecto"!, ha expresado junto con un emoticono de unas manos formando un corazón.

Desde Compromís han defendido que la intención del votante era clarísima y han argumentado que los nombres de la candidatura se pueden leer perfectamente y que no se ha pintado ninguno de los nombres y tampoco se ha alterado la orden en que aparecían. Por eso han defendido la idea de "priorizar la intención de voto", pero la Junta Electoral no lo ha aceptado. Ante esta resolución, Compromiso ha aludido a las resoluciones emitidas en un caso similar por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.