La calle Pelai, una de las vías más transitadas de la ciudad de Barcelona, se ha convertido en el centro de atención para todos los amantes de los videojuegos. Un enorme cartel publicitario del conocido videojuego Zelda ha sido instalado en esta calle emblemática, cautivando la atención de los peatones y creando alboroto a las redes sociales. No solo se habla por la gran cantidad de fans de que tiene el videojuego, sino que también porque el cartel está escrito un catalán.

El cartel, de dimensiones impresionantes, muestra una imagen espectacular del protagonista del juego, Link, en medio de un paisaje mágico y lleno de aventuras. Pero lo que ha llamado la atención y ha despertado las reacciones (positivas) de los usuarios es el hecho de que esté escrito en catalán. Este detalle ha sido muy bien recibido por la comunidad de jugadores, que celebra la inclusión de la lengua catalana en una plataforma tan relevante como esta.

La noticia de la aparición del cartel publicitario ya se ha extendido como la pólvora por las redes sociales, generando una gran expectación entre los fans del videojuego. Varios usuarios de Twitter, Instagram y otras plataformas han compartido fotografías y comentarios sobre el cartel, expresando su alegría por el hecho de que el catalán sea reconocido y utilizado en un ámbito tan amplio como el de los videojuegos. El uso del catalán en la publicidad es un hecho significativo para la comunidad de jugadores catalanes, que a menudo se han sentido excluidos o ignorados en este ámbito. Este cartel representa un paso importante hacia una mayor inclusión y reconocimiento de la cultura catalana en el ámbito de los videojuegos y el entretenimiento digital.