Gran revuelo el que se ha montado en las redes sociales después de que la Facultad de Educación de la Universidad de Granada (UGR) colgara un cartel informando de que el Vicedecanato de Prácticas "no atiende a los padres". Hartos de que los padres de los alumnos vayan a preguntar o, incluso, a pedir explicaciones, los responsables del área de prácticas de la UGR han pedido que no vayan más, ya que "todo el alumnado matriculado en prácticas es mayor de edad".
Ha sido el Catedrático de Organización de Empresas de la UGR, Daniel Arias Aranda, el que ha difundido, por la red social X, una imagen de la hoja colgada en la facultad. Arias Aranda ha acompañado la fotografía con un texto diciendo: "Cuando en la universidad hay que poner este cartel es que algo está fallando". El catedrático, además, ha instado al alumnado a solucionar "tus propios problemas y no envíes al padre y a la madre", ya que "la mayoría de edad en España es a los 18 años", ha añadido.
Cuando en la universidad es necesario poner este cartel es que algo está fallando. Querido alumno: Soluciona tus propios problemas y no mandes a papá y mamá. Recuerda, la mayoría de edad en España es a los 18. 🤔 pic.twitter.com/3K9jH31D0w
— Daniel Arias Aranda (@daniel__arias) October 20, 2025