No todos los monumentos son obras edificadas con la expresa intención de conmemorar una persona o un acontecimiento. Nos lo demuestran los habitantes del pueblo italiano, Conegliano, que han declarado monumento un coche que llevaba|traía casi medio siglo aparcado en el mismo sitio.

Se trata de un vehículo Lancia Fluvia de 1962, que hace 47 años que es aparcado delante de un quiosco, el negocio de su propietario, Angelo Fregolent (de 94 años) y su pareja, Bertilla Modolo (de 84 años). El pasado octubre las autoridades lo retiraron y se están preparando para exponerlo en el salón del automóvil de vehículos clásicos.

coche Via Zamboni google maps

El coche aparcado ante el comercio visto desde el Street View / Google Maps

El quiosquero cada día aparcaba el famoso coche ante su negocio, en una localidad de unos 35.000 habitantes, pero con la llegada de la jubilación, decidió dejar el Fulvia estacionado para no moverlo más de la Vía Zamboni.

Durante estos 47 años ha estado todo un icono por el barrio hasta que el 20 de octubre fue retirado de la vía pública pasando a ser considerado monumento de la ciudad, y se exhibirá en los jardines de la Escuela Enológic Cerletti, justo delante del domicilio de sus propietarios que podrán, incluso, observarlo desde la ventana de su casa.