El programa de Fin de Año de TVE Cachitos Nochevieja ha levantado este año polémica después de que haya ofendido personas afectadas por el cáncer de mama por un cartel del programa en qué ironizaba sobre la enfermedad y la amnistía. Durante la actuación de Rozalén y Estopa, que interpretaban el tema Vivir, en homenaje a las víctimas del cáncer de mama, apareció un letrero donde se podía leer: "Si a alguien le ha tocado este año el cáncer de mama, el tema de la amnistía quizás lo relativizas".

Este comentario, que quería ser irónico, despertó la queja de la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico. La organización ha lamentado que el cáncer de mama no es un tema para "banalizar ni mezclar con política". También se quejó la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer.

Las quejas han hecho que la defensora de la audiencia de RTVE haya tenido que responder, a la periodista María Escario. La defensora ha dicho en la respuesta a las quejas que ella también fue operada de cáncer de mama en el 2023 y que ha pedido explicaciones al equipo del programa sobre el letrero polémico. Los responsables lo han justificado diciendo que "la idea principal era resaltar la importancia de la enfermedad y expresar cómo cambian tus prioridades cuando has sido diagnosticada".