Internet está loco. Imagínate que estás tranquilamente en casa, mirando TikTok, y de golpe te cae encima una avalancha de vídeos que romantizan la relación entre dos políticos neerlandeses. Se trata de Jesse Klaver y Rob Jetten, dos diputados en el Parlamento de los Países Bajos por Izquierda Verde y Demòcrates66, respectivamente.

Ambos políticos mantienen una gran cordialidad que ha hecho las delicias de usuarios de la red social china por todo el mundo. Gracias a esto, un montón de personas que no conocen ni la situación política de los Países Bajos ni sus representantes políticos han generado muchísimos vídeos donde se ven intercambios de miradas, gestos y conversaciones, las cuales, descontextualizadas, adoptan un matiz claramente romántico.

@papajetten

resse gaat internationaal #robjetten #jesseklaver #resse #tweedekamer #shipedit #fy #fyp #foryou #politiek #gl #d66 #edit #xycbca

♬ origineel geluid - papajetten

Y a ellos ¿les ha molestadob esta situación? Parece a ser que no. Ambos protagonistas han reconocido que tienen una gran amistad e incluso han compartido algunos de los vídeos en broma en sus redes sociales. Jetter, por ejemplo, publicó en uno de sus perfiles unos de estos vídeos, aconsejando a su compañero en el Parlamento evitar que su mujer se enterara de la relación. Klaver contestó asegurando que lo negaria todo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat