El SX3, el canal infantil de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), ha cerrado el mes de septiembre como líder absoluto entre las cadenas infantiles. Así lo ha informado la CCMA este domingo, después de que el nuevo canal del Super3 haya alcanzado la mejor cuota, con un 10,9%. Esta es la primera vez desde el año 2012, cuando se unieron el Super3 y 33, que la cadena es líder de audiencia en el target de niños, consiguiendo ser la más vista 16 días del mes.

De entre los programas del SX3, este septiembre han destacado Los Dalton, con 262.000 espectadores que han conectado, One piece, con 260.000 personas, y La casa de Anubis, con una audiencia acumulada de 254.000 espectadores. Con respecto al consumo de vídeo a la carta, dos programas del SX3 se han colocado entre los más vistos en número de reproducciones en todo TV3. Se trata del Titó, con 293.800 reproducciones, y One piece, con 258.500, que se han situado como el cuarto y el quinto más visto, respectivamente.

Laia Servera, encargada de renovar el Super3 y directora de la nueva propuesta infantil de la CCMA, ha celebrado estos resultados: "¡Histórico! Por primera vez desde la creación del Super3 como tal, hace más de 10 años, el SX3 líder de las cadenas infantiles. Buenísima manera de celebrar el primer aniversario del nuevo SX3", ha compartido en las redes sociales.