El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha hecho frente a una lluvia de críticas durante las últimas horas después de preguntar a una persona sin techo que estaba en un centro benéfico "si trabajaba a los negocios" y si quería formar parte del sector financiero. Sunak, una de las personas más ricas del Reino Unido, asistió este viernes a un centro de personas sin hogar en Londres. ¿″Trabajas en los negocios?", le preguntó el primer ministro al hombre en un momento de la conversación, y la respuesta del hombre fue contundente "no, no tengo hogar. Realmente soy una persona sin hogar".
Rishi Sunak en un comedor social, pregunta a un usuario:
— Carlos Hidalgo (@carloshidalgo) December 25, 2022
-¿En que sector trabaja usted?
-Soy una persona sin hogar, primer ministro. https://t.co/bS4p9VgCdG
La suya incómodo situación se dio cuando el hombre preguntó a Sunak si "estaba arreglando la economía". Cuando asegura que le interesan los negocios y las finanzas, Sunak afirma que él también trabajaba en finanzas, antes de preguntarle: ¿"Te gustaría dedicarte a eso"? "Sí, no me importaría", responde Dean, "sin embargo, no sé, primero me gustaría pasar la Navidad".
Esta conversación ha sido duramente criticada por la oposición, a que ha asegurado que Sunak está "fuera de contacto. Fuera de su profundidad. Tiempo que estuvo fundido de la oficina", El diputado laborista Bill Esterson tuiteó el sábado, reclamando unas nuevas elecciones generales.