Ludwig van Beethoven, U2, The Jackson 5 y Joan Manuel Serrat tienen una cosa en común: todos ellos han participado este fin de semana en el 15.º congreso del PSC en Barcelona. Puede parecer extraño, pero sí, estos artistas han hecho acto de presencia a través de los altavoces del Palau de Congressos, sede socialista este fin de semana. Y es que la música ha sido una de las grandes protagonistas en el encuentro, donde el PSC ha optado por una variada playlist que les ha acompañado. Desde canciones llenas de optimismo como Que nada nos pare (lo más importante) de ELYELLA y La La Love You, hasta la conocida melodía de Dancing in the Moonlight de Toploader; la banda sonora de los socialistas ha contado con música para todos los oídos.

Quien tampoco ha faltado a la cita ha sido Ed Sheeran, que ha servido para hacer un pequeño homenaje a la capital catalana, con la canción Barcelona, que en su letra da un repaso por la ciudad, pasando por 'las Ramblas', 'la sangría' y la 'Sagrada Familia'. De hecho, esta ha sido la banda sonora que ha sonado en el congreso de los socialistas catalanes cuando, precisamente, ha entrado el alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni. En el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los militantes lo han recibido entre aplausos y la voz del cantante estadounidense Bruce Springsteen.

La playlist del Congreso del PSC empieza a ritmo de I'm Gonna Be (500 Miles), de la banda escocesa The Proclaimers, y continúa con Pride (In The Name Of Love) de U2. También da un pequeño salto a la música clásica, para que los asistentes disfruten de la Oda a la Alegría de Beethoven, para después hacer sonar Hungry Heart de Bruce Springsteen. Tampoco faltan Supersubmarina, con Chas! Y aparezco a tu lado, o Que merezca la pena, de Silóe.