Cada persona tiene sus maneras de dar apoyo a una causa, pero se tiene que decir que la de Pedro Sánchez es lo bastante original. El presidente del Gobierno ha protagonizado este martes una escena lo bastante cómica con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y el alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.

Sánchez ha simbolizado su apoyo a las islas Canarias y, en especial, a los habitantes de la isla de La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja. ¿Cómo? Comiéndose un plátano.

El diario El Mundo ha difundido el vídeo a las redes donde se ve el presidente disfrutando de esta fruta característica del archipiélago africano. "Estoy dando apoyo a las Canarias", dice con la boca llena.

La nube de ceniza ha afectado profundamente a la industria isleña, que ha dejado de recoger más de un millón de plátanos en La Palma. Los agricultores podrían perder toda su producción y están intentando minimizar las pérdidas.