La Generalitat ha lanzado este martes la última de las campañas para sensibilizar y prevenir las violencias machistas entre los más jóvenes. Con el fin de hacerla más efectiva, la Agència Catalana de la Joventut, ha usado una de las canciones más famosas del artista catalana del momento, Rosalía. concretamente la canción escogida es Malamente.

La campaña quiere señalar algunas de las violencias cotidianas que sufren las chicas y pone un especial énfasis en las violencias en los espacios de ocio nocturno, como relacionarse de forma invasiva, opinar del cuerpo de una chica o presenciar una de estas conductas y ser cómplice.

Según ha explicado el conseller de Treball, Chakir el Homrani, durante la presentación de la campaña, la iniciativa no sólo quiere "apoderar" a las mujeres, sino también que los chicos sean "conscientes de su papel" y de sus "responsabilidades" en el ámbito de la violencia machista, ya sea "por acción o por omisión" ante estas conductas.

La campaña está centrada en los jóvenes de entre 15 y 25 años, según ha explicado la secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Georgina Oliva, que ha apuntado que se ha utilizado un lenguaje próximo a los jóvenes, a quién ha considerado un "elemento de transformación social", a fin de que la campaña "conecte" con ellos.