Una distopía de robots asesinos puede no estar tan lejos, como aseguran los expertos. Y todavía peor: podría ser de robots sexuales asesinos. Ante el auge del uso de muñecas sexuales robotizadas, el doctor en seguridad virtual, Nick Patterson, alerta de la iracunda posibilidad que podrían acabar asesinando a sus compradores.

En una entrevista con el diario británico Daily Star, el dr. Patterson asegura que los avances en las muñecas sexuales, que incluyen desde añadir cámaras a instalar wifi, convertirían estas máquinas en unas tecnologías más fáciles de hackear que un ordenador. Por eso, cualquier persona podría llegar a controlar el mecanismo de los robots sexuales desde la distancia y poner en peligro a quien los está usando. Veremos si estas previsiones de un futuro con robots sexuales asesinos se acaban cumpliendo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat