El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha reunido este martes con el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, para iniciar líneas de colaboración en proyectos urbanísticos de la ciudad.

Tal y como ha informado el ayuntamiento en un comunicado, el líder popular y el empresario independentista han abordado el Plan Director Urbanístico con el cual se ordenará el sector de los alrededores de la central térmica de Sant Adrià del Besòs y Badalona y definirá cómo será el entorno desde un punto de vista económico. Según Albiol, una de las prioridades en la zona es aportar "proyectos tecnológicamente cualitativos" para ubicar una industria "de valor añadido".

En este sentido, también han hablado sobre la transformación de algunos polígonos industriales de la ciudad para que dejen de ser sólo espacios logísticos. Asimismo, han conversado sobre la posibilidad de que Badalona acoja un proyecto biomédico en torno al Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol (IGTP).