Los tuits del president en el exilio, Carles Puigdemont, pueden resultar crípticos, pero sus destinatarios enseguida los reciben. El de hoy dedicado a un tal Emiliano era un ejemplo. "Que sepa Emiliano que si escoge el estilo empordanès en lugar del selvatà, no se lo tendré en cuenta", advertía al político independentista sin más explicación. Eso sí, con el vídeo oficial del Coti x coti de The Tyets.

Para seguir la historia era imprescindible saber que el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García Page, había advertido por mañana en Toledo que no quiere que España esté "pendiente de un mando a distancia" dirigido desde Waterloo por Puigdemont" y que obligue a "bailar una sardana política todos".

También había que saber que hay dos maneras básicas de marcar los pasos en la sardana, la empordanesa y la selvatana. Según el Institut d'Estudis Catalans (IEC), la sardana empordanesa es aquella en que "los bailadores se mueven hacia la izquierda", mientras que la selvatana es aquella forma en que "los danzantes se mueven hacia la derecha". Es de suponer que, a pesar de sus reticencias públicas, García Page, uno de los tres presidentes autonómicos que aún conserva el PSOE, optará por el estilo empordanès.