El presidente francés, Emmanuel Macron, luce desde hace días, en sus apariciones públicas, unas gafas de sol de aviador al más puro estilo de una estrella del rock. Pero, ¿por qué este súbito cambio de imagen? Desde hace unos días, se puede ver al presidente de Francia portando unas gafas de estilo aviador en algunas de sus apariciones ante los medios de comunicación, o con encuentros con líderes internacionales. Este martes, por ejemplo, se le ha podido ver con las gafas mientras intervenía en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, y afirmaba que "Europa tiene herramientas muy poderosas y debemos utilizarlas cuando no se nos respeta" solo unas horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hiciera públicos mensajes privados que le ha enviado Macron.
Macron: “No hay que dejarse impresionar (por las amenazas de Trump)”
— Antonio Delgado (@adelgadoRne) January 20, 2026
(Las gafas modelo ‘deal with it’ son por un problema en un ojo)
pic.twitter.com/8iMf7hJLUY
…Sí, Macron con gafas de sol en Davos. Tiene un derrame en el ojo derecho. La semana pasada se le vio claramente en la visita a una base aérea militar en el sur y su discurso. pic.twitter.com/s8WddmJ5GM
— Mavi Doñate (@mavidonate) January 20, 2026
Según informan, el uso de gafas de sol de Macron se debe a una prescripción médica a raíz de un derrame que ha sufrido en el ojo derecho. La semana pasada, en un acto en una base militar, Macron presentaba una inflamación y un derrame visible en el ojo derecho, razón por la cual se le ha recomendado el uso de las gafas para protegerlo. En aquel mismo acto, el presidente francés ironizaba sobre el estado del ojo diciendo que era el ojo del tigre, como señal de determinación y fuerza. Lo que no habrán especificado, sin embargo, es el estilo de las gafas y aquí es donde Macron ha decidido decantarse por el estilo de aviador, con unas gafas oscuras y brillantes que ha lucido en diversos encuentros y reuniones estos días y, este martes, ante el Foro Económico Mundial de Davos.