Desde el primer momento en que se mencionó la posibilidad de utilizar la tecnología 5G, han aflorado numerosas voces críticas que recelan de estas ondas de telefonía móvil, aunque los estudios aseguran repetidamente que no suponen ningún riesgo para la salud. Tanto es así, que varias personas han empezado a usar productos, como ahora, colgantes cuánticos, que supuestamente los protegen contra la radiación 5G.

Una opción que las autoridades de los Países Bajos ya han descartado y, es más, han alertado de que puede suponer un perjuicio para la salud, por el hecho de que contienen una decena de productos de iones negativos, y eso significa un exceso de radioactividad. Es por eso que las mismas autoridades ya han prohibido el uso de este producto, que se puede encontrar en cualquiera de las plataformas de venta en línea más conocidas, como Amazon o Aliexpress.

apretar 5g. aliexpress

Imagen principal: Collar "de protección 5G" / Aliexpress

De fet, demanen que se guarden en espacios bien cerrados para controlar la radiación, que se mantengan lejos del alcance de los niños y que tampoco se tiren a la basura, sino que se esperen a recibir instrucciones sobre cómo deshacerse adecuadamente.