Descuentos para hacer regalos y corazones en los escaparates. El 14 de febrero es, oficialmente, el día de los enamorados. Y los políticos no se escapan. En primer lugar, y con un 22%, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, es la preferida para los encuestados para compartir este día, por la pasión que pone a sus discursos, que la hace irresistible, según una encuesta que ha elaborado Groupon. El siguiente de la lista es el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, con un 17%, ya que según admiten los que lo escogen, al menos pasarien la noche con alguien atractivo; dejando en tercera posición y con un 12% al líder de Vox, a Santiago Abascal por su aire de machote.

Ahora bien, los menos sexis para tener una cita, según la encuesta, son el líder del PP, Pablo Casado, vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, con un 8%, 6% y 2% respectivamente.

Sin embargo, ¿tener estas citas cambiaría alguna cosa desde el punto de vista político? Un 54% niega que eso pudiera pasar, aunque un 46% se muestra más flexible. Un 67% de los encuestados cree que incluso podría tener una segunda cita porque los temas que les gustaría hablar darían más juego que para un solo encuentro.

¿Y si se pudieran tener citas entre ellos? Un 30% de los participantes escogería ver una cita entre el portavoz en el Congreso de ERC, Gabriel Rufián, y Abascal. También piensan que daría juego una cita entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y Abascal y una tercera pareja sería la formada por Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias.