El periodista holandés Daniel Verlan ha dejado en evidencia a la Unión Europea colándose en una reunión telemática secreta donde participaban los ministros de Defensa de los 27. Así lo ha explicado a través de un mensaje a Twitter: "He accedido a una reunión secreta online entre los ministros de defensa europeos de los 27 países. El ministro Bijleveld compartió una foto de la reunión con parte del código, por lo cual pude adivinarlo con unos pocos intentos".

En un segundo tuit, el periodista ha compartido el audio de la surrealista conversación que mantuvo con el Alto Representante de la UE, Josep Borrell. "¿Es usted consciente de que está en una reunión secreta?", le pregunta. El periodista, partiéndose la caja, le responde: "Sí, lo sé. Lo siento, soy un periodista holandés".

Con esta anécdota se ha vuelto a demostrar la de carencias que sigue teniendo la UE, en este caso a nivel de seguridad digital. La gravedad del asunto no es que un periodista holandés se haya colado en una reunión de tal relevancia, sino que lo podría haber hecho cualquiera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat