Mariano Rajoy dejó la política ahora hace cinco años, pero parece que todavía queda algo del expresidente en el seno del PP. Concretamente, sus lapsus. Este martes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha renegado del hecho de que cabe "diputado" de Podemos hayan acudido a la sesión de control al presidente Pedro Sánchez, pero lo que no sabía es que la formación morada no tiene senadores. "Todo el mundo intenta escapar. Ya me he fijado en que los diputados de Podemos ni están", ha dicho Feijóo. Después de pronunciar estas palabras se ha generado un incómodo silencio en la cámara, que las carcajadas de los senadores de los partidos de Esquerra ha roto.

Ante el alboroto, el líder del PP ha intentado reconducir la situación matizando sus palabras, aunque no ha podido detener las carcajadas de la zona de los diputados socialistas. "Los diputados y diputadas ministras de Podemos no están. ¿Le parece bien"?, ha dicho dirigiéndose a Pedro Sánchez. La última senadora de Unidas Podemos abandonó su escaño en mayo de 2021. Se trataba de Sara Vil, d'En Comú Podem, nombrada por designación autonómica por el Parlamento de Catalunya. Ahora mismo, pero ya no queda ningún senador de Podem, a pesar del desconocimiento de Feijóo.

La sesión de hoy en el Senado ha sido protagonizada por los intercambios entre Sánchez y Feijóo, mientras los senadores presentes los animaban y aplaudían efusivamente. Por ejemplo, uno de los intercambios con más resonancia ha sido Feijóo le ha dicho en Sánchez en tono irónico que es "el presidente más moderado que ha tenido España" después de que el líder del Ejecutivo le dijera al dirigente popular que había abandonado la moderación. "En todo caso, señoría, nosotros no pactamos presupuestos por presos ni pactamos presupuestos por la unidad territorial de nuestro país. ¿Usted preside un Gobierno en llamas por qué? Porque ha dejado de gobernar y se ha dedicado a un incendio detrás del otro", ha comentado Feijóo.