Papá Noel es "inmune" a la Covid-19. Así lo ha asegurado la responsable técnica de la gestión de la pandemia de Covid-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, en una rueda de prensa. Van Kerkhove también ha asegurado que Papá Noel podrá moverse por todo el mundo sin restricciones para entregar regalos en la noche del 24 al 25 de diciembre.

La historia, sin embargo, no se acaba aquí, ya que la responsable de la OMS ha asegurado que su organización ha entablado conversaciones con varios gobiernos para permitir a Pere Noel atravesar las fronteras de todos los países a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

"Hemos hablado con Papà Noel y podemos asegurar a todos los niños del mundo que es inmune a la Covid y está trabajando para llevar los regalos. Tuvimos una breve charla con él y está muy bien. La Sra. Noel está muy bien y están muy ocupados ahora mismo, pero él es inmune. Varios gobiernos nos han dicho que le permitirán utilizar el espacio aéreo para llegar a todas las casas", ha señalado.

Para acabar, la científica ha pedido a los niños, en cualquier caso, que hay que respetar el distanciamiento social con Papá Noel, por lo cual tienen que meterse en la cama pronto la noche del 24 de diciembre. "Es muy importante que todos los niños del mundo entiendan que el distanciamiento físico de Santa Claus y también de los mismos niños tiene que ser aplicado estrictamente. Así que es muy importante que los niños del mundo sigan escuchando a sus madres, padres y tutores y se aseguren de meterse en la cama tempreano en Nochebuena", ha añadido.