La empresa OceanGate sigue anunciando inmersiones para ver los restos del Titanic en su página web, a pesar del desafortunado accidente del submarino Titan donde murieron los cinco tripulantes de la nave. De momento, la compañía mantiene las fechas de dos futuros viajes para visitar el transatlántico británico hundido, previstas para el 2024 y con un coste de 250.000 dólares. En concreto, está disponible la información de dos expediciones: la primera misión está programada del 12 en el 20 de junio de 2024 y la segunda del 21 al 29 del mismo mes.

expediciones oceangate
Expediciones previstas por OceanGate

Esta información se encuentra en la misma página de la compañía, y todo apunta que todavía no han actualizado la información, ya que solo explica las expediciones de los dos años anteriores. Con respecto a la del 2023, cuando tuvo lugar el desastre por la implosión del sumergible, dice que se está llevando a cabo.

Aparte, el portal mantiene toda la información sobre esta expedición y la presenta como una oportunidad para ser "uno de los pocos a ver el Titanic con tus propios ojos". "Seguid los pasos de Jacques Cousteau y convertíos en un explorador submarino, empezando por una inmersión al naufragio del RMS Titanic. Esta es tu oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo realmente extraordinario", anuncia OceanGate. También detalla que los tripulantes navegarán "desde la costa atlántica del Canadá para una expedición de 8 días para bucear en el emblemático naufragio que se encuentra a 380 millas de la costa y 3.800 metros bajo la superficie". "La inmersión no solo ofrecerá una experiencia de viaje única y emocionante, sino que también ayudará a la comunidad científica a aprender más sobre el naufragio y el entorno oceánico profundo", añade, remarcando "el objetivo científico" de la inmersión.