Los Mossos d'Esquadra han estrenado un nuevo perfil en las redes sociales, concretamente en TikTok, con el fin de llegar a las nuevas generaciones y a los más jóvenes, al mismo tiempo que se inicia su nueva campaña para promocionar el acceso al cuerpo policial. Según ha informado la policía catalana en un comunicado, actualmente tienen que afrontar la "doble velocidad social" de llegar a la población más analógica y, al mismo tiempo, a la población nativa digital.

Por eso han decidido sumarse a la red social TikTok, que actualmente es la más popular entre el público adolescente -especialmente en la franja de 16 y 24 años-, aunque también está llegando a los jóvenes de entre 25 y 31 años. Con este perfil, los Mossos quieren promover un contenido sobre temas como el mismo cuerpo policial, medidas de precaución ante la pandemia de la Covid-19, la violencia machista, ciberestafas o el bullying, entre otros.

Además, el lanzamiento del perfil en TikTok coincide con la nueva campaña de promoción de acceso al cuerpo, en la cual se convocarán 435 plazas en un proceso selectivo que durará hasta el 2021.