Hace poco menos de un mes la Universidad de Washington lanzó un nuevo proyecto de inteligencia artificial: un modelo de aprendizaje autónomo bautizado como Delphi, capaz de emitir juicios éticos sobre una gran variedad de cuestiones cotidianas. Un proyecto que se ha materializado en un portal de Internet titulado "Ask Delphi". La página web permite escribir en su barra de preguntas, cuestionamientos sobre una situación de la vida real para que el algoritmo "decida" si es algo malo, aceptable o bueno, desde el punto de vista moral y ético.

Sin embargo, lo que ha sorprendido a todo el mundo es la grande cantidad de errores morales y juicios extraños que ha emitido desde el portal web de la inteligencia artificial, hasta el punto de ser, incluso, de "racista" y "homófoba", lo cual ha despertado numerosas críticas a las redes sociales.

Un usuario de Twitter hizo un tuit compartiendo varias respuestas que había recibido del portal de inteligencia artificial que calificó de "decisiones terroríficas", como ahora afirmar que "ser heterosexual en lugar de homosexual" o "ser blanco en lugar de negro" era moralmente más aceptable.

inteligencia artificial