Desde el pasado 16 de octubre, día en que los Jordis fueron encarcelados en Soto del Real por la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, han pasado seis meses. Pero si sumamos todas las noches que han pasado en las prisiones españolas los 12 presos y presas políticos, superan las 1000 noches en la prisión. Concretamente son 1008 las noches que ha habido presos políticos catalanes en España desde hace seis meses justos.
Nada más hoy se ha superado el total de mil noches con Presos Políticos Catalanes cerrados a Prisiones Españolas. Mil noches de injusticia y castigo, lejos de casa. Desde @democratesCAT pedimos, una vez más, su liberación. #UsVolemACasa pic.twitter.com/MrC9ISHSHZ
— Demócratas Lleida (@DemocratesLleid) 16 de abril de 2018
Los Jordis, Sànchez y Cuixart, son los que llevan más noches, 182 cada uno, seguidos del vicepresident Junqueras y el conseller Forn, que llevan 165. Pero lo más curioso de la fotografía es que también se ha contado la "noche solidaria" que pasó en Estremera el exconseller Santi Vila el pasado 2 de noviembre, por , justamente, solidarizarse con sus antiguos compañeros de Govern.