Los parques de atracciones también se han visto afectados (y algunos todavía se ven afectados) por la pandemia del coronavirus. Este lunes ha trascendido que el parque Disneyland de Shanghái ha quedado completamente confinado por un caso de covid-19. La persona contagiada había visitado el espacio el sábado. Ante este hecho, Disneyland ha anunciado que cerraría el parque de atracciones este lunes y martes para "cumplir con los requisitos de prevención y control de la pandemia".

Una vez se detectó el contagio de uno de los visitantes, todos aquellos que habían estado en el recinto a las seis de la tarde del domingo o bien pasaron la noche en uno de los hoteles se tienen que hacer una prueba de la covid-19 antes de marcharse de Disneyland y tendrán que someterse a otro test cuando hayan transcurrido 24 horas desde el anterior. Se calcula que esta medida afecta a cerca de 46.000 visitantes. Si ambas pruebas son negativas, tendrán que hacer un seguimiento y vigilancia de su salud durante 12 días más.

El recinto de Disneyland Shanghái no es el único que ha cerrado las puertas por este caso de covid-19. El gobierno local también se ha inclinado por clausurar la estación de metro que llega al parque de atracciones.