Solo, en un parque totalmente desierto, haciendo estiramientos apoyado contra un árbol y con una única ciudadana que aparece en el vídeo que, encima, ni lo saluda. Esta es la imagen que Ciudadanos ha transmitido de su candidato, Edmundo Bal, para la Comunidad de Madrid en el día de reflexión previo a las elecciones de mañana. Una metáfora de lo que las encuestas pronostican para la formación naranja: podría pasar de estar gobernando con PP y Vox a desaparecer del parlamento de la capital española.

Edmundo Bal Europa Press TUIT

Imagen de Edmundo Bal practicante deporte

La esperpéntica imagen ha provocado una respuesta masiva desde las redes sociales donde no ha faltado la ironía y, directamente, la mofa.

TUIT Bal mofa 1

TUIT Bal mofa 2

TUIT Bal mofa 3

TUIT Bal mofa 4

Los comentarios y las imágenes que ha provocado el vídeo de Bal

A pesar de todo, Bal ha encontrado el apoyo de la presidenta Inés Arrimadas que lo ha acompañado a tomar unas cervezas por el centro de Madrid. En una mesa, junto con otros miembros de la lista como Begoña Villacís, se los puede ver brindando, todavía no se sabe por qué, mientras hacen el vermú con unas olivas y unas patatas fritas. El mismo candidato se ha atrevido a colgar la fotografía, pero la de él haciendo estiramientos, no.

Edmundo Brindis TUIT

Tuit de Edmundo Bal durante la jornada de reflexión en Madrid

Los naranjas han llegado al fin de la campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid con la esperanza de que no se cumplan los peores pronósticos de las encuestas, que auguran que se quedará sin representación parlamentaria en la Asamblea. Después de haberse hundido en Catalunya y haber perdido el poder en la Región de Murcia, la posible derrota en Madrid podría hacer que el partido liderado por Inés Arrrimadas estallara. La formación naranja ha tenido que enfrentarse a unos comicios que no esperaba ni quería y que fueron convocados por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con el argumento de evitar una moción de censura, después de que Ciudadanos se aliara con el PSOE en Murcia para echar el PP de los gobiernos que compartían en la Región y el Ayuntamiento de la ciudad.

Finalmente, el candidato de Ciudadanos ha acabado siendo el más destacado de una jornada antes de ir a votar. Lástima que sea el día de reflexión donde ya no se pueden propagar ni ideas políticas ni programa electoral. Otros, también han apostado por actividades de ocio y al aire libre. El candidato de Unidas-Podemos, Pablo Iglesias se ha marchado a la Sierra a pasear con su familia y la compañía de unos perros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat