Nacho Martín Blanco ha vuelto este martes a TV3. Lo ha hecho como miembro de la candidatura de Ciutadans a las elecciones al Parlament del 21 de diciembre y después que hace un mes y medio anunció que dejaba de colaborar con los medios públicos catalanes, que describió como un "circo de odio a España".

El candidato número 6 de Ciudadanos por Barcelona ha participado junto con miembros del resto de las listas que concurrirán al 21-D en el programa Tarda Oberta de TV3 donde ha explicado sus razones para entrar en la actividad política de la Cámara catalana a través de la formación naranja.

Martín Blanco firmó el 10 de octubre un artículo en El País con el también tertuliano habitual, Joan López Alegre, en qué anunciaba que no volverían a colaborar con los medios públicos catalanes "mientras no asuman su responsabilidad de dar voz desde el respeto y un mínimo de honestidad al conjunto de los ciudadanos de Catalunya". "Preferimos renunciar a nuestros emolumentos que seguir aguantando el desgaste emocional que supone participar en este circo del odio a España y la carga moral de pensar que nuestra presencia lo legitima". Un mes más tarde se supo que Martín Blanco entraba en las listas de Ciutadans.