La prensa anglosajona ha aireado esta semana el contenido de unos audios comprometedores para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según han publicado medios como la CNN y The Independent, Trump habría explicado donantes de su campaña que en una conversación mantenida con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, habría llegado a amenazarlo con bombardear Moscú. Trump le dijo que haría efectivo el bombardeo si el ruso se atrevía a atacar Ucrania.

"A Putin le dije, 'si atacas Ucrania, bombardearé Moscú. Te aviso de que no tengo elección'", dice Trump en el audio. "Y entonces [Putin] dice una cosa como 'No te creo'. Pero me creyó en un 10%", añade el presidente norteamericano.

Esta conversación se publica en las páginas de un libro recientemente aparecido, 2024: How Trump Retook the White House and the Democrats Lost America, que es obra de tres periodistas de política: Josh Dawsey, Tyler Pager e Isaac Arnsdorf. Los tres periodistas consiguieron las grabaciones donde se puede escuchar a Trump hablando sobre sus intercambios con Putin, aunque no queda claro qué fecha tiene la conversación. Ahora bien, se podría tratar de una conversación que mantuvieron en Finlandia durante el primer mandato de Trump en julio del 2018.

La CNN añade que Trump también habría advertido al presidente chino Xi Jinping de bombardear Pekín en caso de que los chinos se atrevieran con una invasión de Taiwán. "Él pensó que yo estaba loco", dice Trump sobre Xi, añadiendo que "nunca tuvieron ningún problema".