El conseller en el exilio, Lluís Puig, ha 'aparecido' en el Mercat de Música Viva de Vic de forma inesperada para inaugurar la trigésima edición del festival. Puig fue director artístico del mercado de Vic durante tres ediciones: desde el 2008 hasta abril de 2011.

Puig, que ha intervenido en directo desde la Casa de la República de Waterloo, ha hecho una crítica a la gran cantidad de músicos "reprimidos" que hay en el Estado y que se han tenido "que exiliar", como el caso de Valtonyc, y ha expresado que "si la música es objeto de represión es que tiene más importancia que la que le damos".

luzcas monte mercado musica viva vic ACN

ACN

El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) ha inaugurado este miércoles la trigésima edición y ha querido festejarlo de manera especial este miércoles por la noche con un concierto coral. Con un guion firmado por Natza Farré y Oriol de Balanzó, donde no ha faltado el humor, el espectáculo inaugural ha contado con la participación de diferentes voces que han sido importantes a lo largo de la historia del mercat.

Entre otros, han subido al escenario Miquel Gil, Chicuelo, David Carabén, Núria Graham, Kiki Morente, Andrea Motis o Lluís Gavaldà. Todos ellos han sido acompañados al piano por Jaume Manresa (pianista de Antònia Font).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat