El temporal de nieve ha provocado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se haya hecho un enredo sobre el cambio climático, por lo cual ha tenido que rectificarse a él mismo pocas horas después de escribir un tuit ridículo.

"A la vista de las imágenes que nos deja la tormenta Filomena, no parece que el cambio climático tenga que suponer necesariamente la desaparición de la nieve. El año pasado ya fue muy pródigo con nuestras montañas en este sentido", ha escrito primero, olvidando que el cambio climático es mucho más complejo de que haya o no precipitación de nieve.

Pocas horas después, y consciente de la metedura de pata, Lambán ha escrito otro mensaje para reivindicar su supuesto compromiso con la lucha contra el cambio climático. "Desde que llegué al gobierno de Aragón, la lucha contra el cambio climático ha sido para mí una prioridad. Otra prioridad mía ha sido combatir los fundamentalismos, sean negacionistas o fanáticos creyentes en la posesión de la verdad absoluta. La duda y el debate son lo más recomendable", ha publicado.