La serie sur-coreana 'El Juego del Calamar' ha tenido tanto éxito que incluso los coreanos residents en Catalunya lo han convertido en una muestra más de su identidad. Así, en el marco del Festival de Cultura Coreana, este lunes se recrearon diversas de las pruebas que forman parte de la serie, con la diferencia, eso sí, que los jugadores descalificados no eran 'eliminados' como en la serie, sólo dejaban de jugar.

juego calamar barcelona efe

Los jugadores llevaban ropa parecida a los chándales de los concursantes de la serie / Efe

La cita fue en el campo de fútbol de La Montañesa, en la Prosperitat (Nou Barris), y se reunieron unas 250 personas convocadas por la Asociación de Coreanos de Barcelona para rendir homenaje a la serie no sólo en las pruebas lúdicas sino también en el vestir, ya que los participantes iban ataviados con camiseta y gorra de colores verde y blanco, a semejanza del chándal de los concursantes de la serie, mientras que la organización llevaba sudaderas rojas como los vigilantes.

Entre los juegos que se organizaron se incluía el escondite inglés, el juego de estirar la cuerda y el reto de recortar galletas de azúcar. La actividad reunió a coreanos residentes en Catalunya y amantes de la cultura coreana y una vez acabadas las pruebas hubo una comida popular.

juego calamar efe 2

Uno de los juegos escogidos, el de estirar la cuerda / Efe

En declaraciones recogidas por la agencia Efe, Sona Li, organizadora de los juegos, explicó que el objetivo de los juegos era dar a conocer las tradiciones del país aprovechando el éxito de la serie. Durante la jornada también hubo un espectáculo de 'covers' de grupos de música K-Pop y catas de comida tradicional coreana.