'Jorge Javier Vázquez, posible candidato a la alcaldía de Madrid', 'Jorge Javier entra en las quinieles como alcaldable del PSOE en Madrid', 'Jorge Javier Vázquez, ¿de Sálvame al PSOE?' Estos han sido algunos de los titulares que han circulado a lo largo del día en los medios digitales. ¿En qué momento la idea de que el presentador de Sálvame se convirtiera en alcaldable de Madrid ha pasado de ser completamente inverosímil a ser en una opción plausible?

El origen se encuentra en el programa matinal de Onda Cero, Más de uno, que presenta el periodista Carlos Alsina. Ha sido él quien ha insinuado que el nombre de Jorge Javier Vázquez podría estar entre los que el PSOE baraja para la candidatura madrileña. Alsina ha recordado que el conductor de Sálvame pidió el voto para el último candidato socialista a las autonómicas de Madrid, Ángel Gabilondo, que perdió contra la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. "Animaría mucho la campaña", ha añadido Alsina reflexionando sobre la hipotética candidatura de Vázquez.

El icono de la telerrealidad española ha aprovechado la ocasión para crear expectación y así beneficiar la audiencia de su programa en Telecinco. "Alsina ha destapado que me han propuesto ir como alcalde por el PSOE a Madrid. No puedo decir nada más. ¡De momento, ni lo confirmo ni lo desmiento"!, ha lanzado Jorge Javier ante de los micrófonos de la Tarda de Catalunya Radio.

Ante de este escenario, hay quien ha hecho múltiples conjeturas. Aunque han sonado varios nombres, el candidato del PSOE para la alcaldía madrileña es toda una incógnita, y hay quienes apuntan al próximo 9 de noviembre como el día D. Es el día de Almudena, la patrona de la ciudad, y, por lo tanto, festivo en la capital española. Por este motivo, se cree que es probable que los socialistas anuncien la candidatura aquel día. Esta posibilidad se ha ligado con un texto del presentador televisivo donde asegura que "a partir del 9 de noviembre, nada será igual", y afirma que ese día "nace otro Jorge Javier". Parecería que todo está resuelto, si no fuera porque la fecha coincide con la presentación del último libro de Vázquez.

¿Pero qué ha dicho al PSOE? Oficialmente nada. Pero según han recogido varios medios, uno de los ministros del gobierno de Pedro Sánchez se habría pronunciado sobre el tema. "Estamos locos, pero no tanto", habría afirmado. Con todo, la pelota ha seguido rodando y no ha sido hasta bien entrada la tarde que el mismo Jorge Javier, desde el plató de Sálvame, ha decidido detener la broma. "Juro solemnemente que no he recibido ninguna propuesta por parte del PSOE para ser alcalde de Madrid, y si me lo propusieran no lo aceptaría de ninguna manera", ha afirmado. El alcaldable del PSOE en Madrid, pues, sigue siendo una incógnita,