El president, Carles Puigdemont, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han compartido hoy comida en el restaurante Mr. Frank de la calle Jovellanos de Madrid. Un restaurante moderno y de aire agradable, con menú sencillo y de precio asumible que no ha puesto en riesgo el equilibrio de las finanzas de los círculos. Y es que, hoy, pagaba Iglesias.

Puigdemont, sin embargo, no ha llegado con las manos en los bolsillos. Le ha regalado al líder podemita la biografía de Montserrat Roig, Con otros ojos, de Betzabé Garcia.

Se da la circunstancia de que con motivo de la entrevista que mantuvieron los dos políticos en el palau de la Generalitat el pasado mes de marzo, el president ya le regaló un libro a Iglesias. En aquel caso fue Andreu Nin: siguiendo tus pasos, un cómic de Lluís Juste de Nin que repasa la vida del fundador del POUM. El libro iba acompañado de una dedicatoria en castellano. "Para Pablo, como agradecimiento, para que conozca mejor la biografía de alguien que expresa muy bien el compromiso del obrerismo catalán en la lucha por los derechos nacionales como indisociable del proyecto social".