¿A qué tiene sabor Barcelona? Se podrían hacer muchos chistes al respecto, pero una heladería se ha tomado la pregunta con seriedad. La heladería italiana Badiani ha aterrizado recientemente en la capital catalana, concretamente en la calle Rosselló (cerca del paseo de Gràcia). Para afianzar su apuesta por la ciudad, la cadena florentina ha presentado el helado con sabor Barcellona. Más allá de ser una combinación muy variada de sabores, es sobre todo una apuesta estética: recrea visualmente los colores de la bandera, de acuerdo con la información que ha avanzado este martes Rac1.

Entre los ingredientes, no hay ninguno que sea especial de la capital catalana. Pero eso no quiere decir que no pinte bien: chocolate blanco, cúrcuma, ripple de frambuesas, leche, huevos y bebida de soja. Con esta curiosa mezcla se consigue recrear la bandera, cosa que resulta una interesante apuesta gastronómica para el caluroso verano que se prevé. De hecho, este helado está siendo todo un éxito en los últimos días. Para Sant Jordi ya creó un sabor en lo referente a la festividad del libro y la rosa: nata, huevos, chocolate, caramelo y flores de pan de ángel. La apuesta por la ciudad es absoluta.

La heladería Badiani es famosa por toda Europa, después de que el maestro heladero Paolo Pomposi ganara el premio a mejor helado del mundo el año 2015 en el Gelato Festival. Hoy por hoy cuenta con más de cien sabores disponibles, a los cuales hay que sumarle el Barcellona. En este sentido, hay que destacar que la capital catalana es la primera ciudad del estado español donde la cadena se ha instalado.