Si hace menos de dos meses surgía en Twitter el WorldWarBot, un bot que se dedicaba a simular virtualmente una guerra mundial entre todos los países del mundo, el pasado domingo surgió el Famous Spanish WarBot, una cuenta con la misma dinámica, pero que esta vez cuenta con más de 300 famosos del Estado español de todas las disciplinas que se enfrentan en una batalla donde sólo puede haber un ganador.

Entre estos se encuentra ni más ni menos que el president de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, quien, además de seguir vivo, ya ha acabado -virtualmente claro está- con el cantante Melendi. Entre los catalanes que se encuentran en esta guerra está entre otros el futbolista Gerard Piqué, los cantantes Alfred García y Aitana Ocaña, el youtuber Auronplay, el presidente del FCB, Josep Maria Bartomeu, el humorista Berto Romero, el actor Jordi Sánchez, además de políticos como Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Así pues, cuando la guerra vaya avanzando, Puigdemont podría "asesinar" o "ser asesinado" por personajes como el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los expresidentes José María Aznar o Mariano Rajoy, o el monarca Felipe VI.

Esta cuenta de Twitter ya cuenta con más de 50.000 seguidores, a pesar de tener sólo tres días de vida.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat