Aparece una nueva iniciativa para promover la oficialidad del catalán en la Unión Europea. El catalán, el euskera y el gallego han visto una vez más como su oficialidad en la Unión Europea es desplazada de la agenda europea, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por mantener viva la petición. A pesar de los contactos con Bélgica para impulsar la causa, la promesa de aprobar la petición durante la presidencia rotatoria del Consejo Europeo no se ha cumplido, generando descontento.

Ante esta situación, el grupo Timbalers pel Català ha decidido tomar cartas en el asunto y ha arrancado una campaña por promover la oficialidad de la lengua catalana en la UE. La iniciativa consiste en difundir 29 tuits en Twitter, dirigidos expresamente a los dirigentes y ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea. A través de estas publicaciones, se reclama el apoyo para hacer oficial el catalán en el espacio comunitario, con el recordatorio que "10 millones de catalanes siguen esperando la oficialidad del catalán".

La estrategia es clara: instar a la ciudadanía a interactuar con esta serie de tuits, retuiteándolas para que los dirigentes de cada país reciban notificaciones y sean conscientes de la importancia de abordar esta cuestión. La difusión a través de las redes sociales puede tener un impacto significativo, amplificando el mensaje y llamando la atención de los responsables europeos.