Una protectora de animales alemana se ha decidido a encontrar familia para gatos y perros que, de momento, no tienen. ¿Y cómo lo hace? Pues ha optado publicar el perfil de sus mascotas a la aplicación de citas Tinder para encontrarles un hogar. El objetivo es que los que buscan pareja, amor o lío de una noche contemplen la idea de tener también la compañía de un gato o un perro.

La iniciativa es de la Asociación para el Bienestar de los Animales de Munich, según recoge Reuters. La protectora ha encargado a una agencia de publicidad que haga fotografías profesionales de 15 animales, entre ellos un gato blanco y negro que se llama Capitán Kirk.

Según recoge la misma agencia, algunas personas ya habrían deslizado a la derecha. Es decir, habrían hecho like y habrían manifestado que quieren una "cita" con los animales. "La respuesta es una locura", explicaba Jillian Moss, de la protectora de animales.

Abandonados después del confinamiento

Los confinamientos provocaron que la gente quisiera tener más animales en casa. Ahora, sin embargo, se está produciendo un efecto contrario y muchos han sido abandonados.