El programa de Antena 3 Espejo Público ha compartido hoy un panel donde pretendía dar datos sobre el ritmo de vacunación en las diferentes comunidades autónomas del estado español.

La intención era mostrar esta información de manera gráfica, acompañando los nombres de las autonomías con su bandera. El resultado, sin embargo, ha sido todo un desastre: ni una se correspondía a su territorio.

Navarra con la bandera del País Vasco, Asturias con la madrileña... A Catalunya le ha tocado lucir la bandera de Canarias.

Una de las periodistas del programa, Lorena García, ha justificado esta confusión diciendo que la plantilla no había sido modificada y había mantenido el "orden de una información anterior sobre la incidencia acumulada".

ERROR BANDERAS ANTENA TRES

De nada han servido estos argumentos. Ante este error garrafal, la reacción en las redes ha sido inminente.

Definitivamente, la confusión les habrá servido a muchos para poner a prueba sus conocimientos sobre vexilología, la ciencia que estudia las banderas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat