Se acerca la repetición electoral, en poco más de un mes, los ciudadanos del Estado español vuelven a las urnas para decidir, otra vez, quiénes quieren que sean sus representantes en el Congreso de los Diputados, y los partidos ya han empezado la precampaña electoral.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ya está visitando toda España para empezar a recoger los primeros apoyos de cara a los comicios, y este viernes ha parado en Extremadura, comunidad presidida por el también socialista Guillermo Fernández Vara, que durante el acto político ha tenido un pequeño lapsus, para decirlo de alguna manera.

Durante su discurso, Vara ha asegurado que España tiene que tener un "gobierno estable" y que este solo puede estar dirigido por , ni más ni menos, que Felipe González. Ante esta situación, el presidente extremeño ha rectificado rápidamente y ha dicho el nombre de Pedro Sánchez, pero el mal ya estaba hecho.

Este pequeño lapsus de Vara lo ha usado la diputada de Ciudadanos en el Congreso, María José Calderón para bromear sobre los socialistas asegurando que el subconsciente en traicionado al presidente extremeño.