Hace 30 años que Son Goku empezó a hablar catalán por TV3, concretamente, lo empezó a hacer el 15 de febrero del año 1990, cuando se emitía el primer capítulo de Dragon Ball en la televisión pública de Catalunya. En el seno de la sociedad, es indiscutible que se trata de una serie mítica y son muchos los catalanes que han crecido con las historias de Goku, Vegeta, Piccolo y compañía.

Ahora bien, no a todos los catalanes les hizo gracia que TV3 emitiera Dragon Ball. Una de estas personas fue Josep Antoni Duran i Lleida, entonces líder de Unió Democràtica de Catalunya. Duran i Lleida llegó hasta el punto de llevar la emisión de los dibujos animados al Parlament para que este prohibiera su emisión, hecho que los fans de la serie nunca han perdonado.

El comentario que más ha resonado en las redes han sido usuarios recordando al exlíder de Unió que nunca olvidarán o que nunca le perdonarán que intentara vetar la serie. Al mismo tiempo, también hay usuarios que apuntan que, en el contexto actual, series animadas como Dragon Ball o el Dr. Slump, que también emitió TV3, no se podrían ver en la televisión pública.