Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han inaugurado oficialmente este viernes, pero desde el pasado 21 de julio ya hay algunas disciplinas y competiciones en marcha. Uno de los ejemplos es el fútbol, que empezó este jueves. En el partido que enfrentó a México con Francia, el público se quedó con un detalle que no pasó nada desapercibido: uno de los jugadores de la tricolor lucía una camiseta en la cual la bandera de México aparecía al revés.
El jugador que tenía la camiseta con la bandera al revés es Erick Aguirre, con el dorsal número 14. En vez de tener el color verde al lado izquierdo, la franja de este color aparecía a la derecha; mientras que con el color rojo pasaba el mismo, pero a la inversa.
🚨 TREMENDO ERROR de la marca Lining al poner la bandera de México 🇲🇽 al revés en la playera de Érick Aguirre #Tokyo2020 pic.twitter.com/tK4JpG7enx
— Salvador Pérez (@YoSoyChavaPerez) July 22, 2021
Al segundo tiempo, sin embargo, el futbolista Erick Aguirre salió con una camiseta en la que la bandera ya aparecía en el orden correcto. A pesar de este inconveniente, la selección de México salió victoriosa en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio con una amplia y cómoda victoria contra Francia por 4 en 1.