Ya queda poco. Lluís Llach y los catorce artistas que lo acompañarán en el concierto del 18 de diciembre en el Palau Sant Jordi han empezado los ensayos en la sala Luz de Gas de Barcelona. Natxo Tarrés, Ju, Gemma Humet, Suu, Joan Reig o Els Catarres son algunos de los nombres que han empezado a preparar el repertorio del concierto junto con el mismo Llach. Un repertorio que incluye piezas tan emblemáticas como "Abril 74", "No era això companys", "País petit"  o su himno más conocido, "L'Estaca".

Ensayo concierto Lluís Llach Debat Constituent (3)

Un momento del ensayo del concierto de Lluís Llach / Debat Constituent

El cantautor sube al escenario bajo la dirección musical de Carles Cases y con la voluntad de dar forma en la banda sonora del Debate Constituyente, con una elección de piezas propias y cuatro de otros colaboradores que conectan el pasado musical de Llach a la vez que son un reflejo del presente político y social que vive el país. Precisamente, la búsqueda de una sociedad mejor como hilo conductor del espectáculo permite poner un acento reivindicativo al contexto y buscar la complicidad del público en este concierto único, del cual el artista espera que "salga algún nuevo himno compartido".

Ensayo concierto Lluís Llach Debat Constituent (4)

Un momento del ensayo del concierto de Lluís Llach / Debat Constituent

Para dar sentido de espectáculo a todo este repertorio, el director escenográfico Lluís Danés ha optado por un escenario romboidal cuidado hasta el último detalle, que se integra dentro del público buscando sensaciones más intimistas, de los mejores unpluggeds. Danés quiere presentar un Llach con todo su esplendor, en un concierto de comunidad con los colaboradores y los espectadores. Y, para hacerlo, utilizará todas las herramientas visuales a su alcance. El objetivo es "recuperar, por una noche, el Llach músico sin rehuir la realidad y reclamar el buen humor para hacer frente", según el Debat Constituent.

Ensayo concierto Lluís Llach Debat Constituent (5)

El escenario del concierto de Lluís Llach / Debat Constituent