El Parlament de las Mujeres, celebrado este lunes por la tarde, ha hecho un reconocimiento especial al activista Tamara Carrasco, presente en el hemiciclo, que ha recibido un largo aplauso de buena parte de las diputadas y representantes de entidades feministas.

Carrasco, más tarde, ha denunciado a la red faltas de respeto por parte del grupo parlamentario de Ciutadans, motivo por el cual ha decidido abandonar la cámara.

El homenaje al activista ha tenido lugar cuándo a diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha tenido un recuerdo para todas las mujeres represaliadas por el estado español, los presos políticos y las suyas familiares, los exiliados y los procesados en varias causas judiciales, entre las cuales Carrasco.

El Parlament de las Mujeres, a las cuales se ha celebrado este lunes en la cámara catalana, ha aprobado una declaración institucional que denuncia las situaciones de discriminación que todavía viven las mujeres y las necesidades a las cuales hay que hacer frente.

La iniciativa, organizada conjuntamente por el Parlamento y el Consejo Nacional de las Mujeres de Catalunya, ha reivindicado el papel de la mujer y ha reclamado medidas para la igualdad real.

El pasado 20 de mayo se levantó el confinamiento de Carrasco a Viladecans por parte del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona después de más de un año.