La diputada más longeva de Cs en el Parlament, Carmen de Rivera, se ha despedido este miércoles de la cámara catalana aprovechando su intervención al pleno durante un debate sobre políticas para la tercera edad. De Rivera ha recordado los "momentos muy convulsos, de absoluta discrepancia y para olvidar" que ha vivido los últimos años, pero también ha subrayado los "momentos de acuerdo entre todas las fuerzas" para impulsar iniciativas.

Asimismo, ha celebrado "acabar" llevando al pleno un informe sobre la mejora de la vida de las personas mayores. "Ha sido un placer y un honor representar la ciudadanía de Catalunya durante todos estos años", ha concluido, y ha sido aplaudida por el resto de grupos.

diputada cs Carmen de Rivera - ACN

Imagen de archivo de Carmen de Rivera en el Parlament / ACN

De Rivera entró en el Parlament en septiembre de 2009, después de la renuncia del diputado Antonio Robles, y compartió el grupo mixto con Albert Rivera y José Domingo. El partido se había estrenado en aquella legislatura con los tres diputados que había obtenido a los comicios del 2006.

Aunque fue perdiendo posiciones en las listas electorales de los años posteriores –fue la número dos de Rivera en el 2010 pero pasó a ocupar el sexto lugar en el 2012, la decimoquinta posición en el 2015 y la decimoséptima en el 2017–, el crecimiento electoral de Cs le fue asegurando el escaño a la cámara, hasta el punto de haber cumplido 11 años como diputada este otoño.