Amancio Ortega cumple este sábado 84 años. Y lo hace como todo el mundo estos días, confinado en casa. Bien, en su mansión de El Parrote, de cuatro plantas y 3.000 metros cuadrados, para ser más exactos.

Más allá del procés independentista catalán, la figura del propietario de Inditex es uno de los elementos que más polarizan la sociedad española. Y en un día tan señalado como hoy, esta división de opiniones se ha vuelto a dejar ver por las redes sociales.

Y es que son muchos los usuarios que han alabado al multimillonario en una afectuosa felicitación de cumpleaños por su supuesta generosidad desinteresada con la sociedad. Estos son algunos ejemplos:

Pero muchos otros no se dejan engatusar por las recientes donaciones del magnate español y recuerdan que el resultado de la operación es otro. De hecho, Ortega sólo ha dado la mitad (300 millones de euros) del total (600 millones de euros) que Inditex ha eludido en impuestos según un informe presentado por los Verdes en el Parlamento Europeo en el 2016.

De hecho, el mismo Gabriel Rufián ha reaccionado a un titular de la prensa española que calificaba a Ortega de "superhéroe millonario". "Felicidades Batman", ha lanzado el portavoz de ERC en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat