Cada vez falta menos para que se celebren las elecciones de 14-F y la campaña se intensifica. Declaraciones cruzadas entre todos los candidatos inundan los telediarios, boletines radiofónicos y páginas de diarios.

Todo este alboroto puede provocar que mucha gente no tenga claro a quién votar o tenga dudas entre varias candidaturas. Es por este motivo que en los últimos días han aparecido varios tests que tienen como objetivo decirte qué papeleta tienes que acabar cogiendo el día escogido.

Un ejemplo es el del sitio web elmeupartit.cat, que después de varias preguntas de canto económico, político, social y relacionadas con el conflicto entre Catalunya y el Estado te dice cuál es tu partido y, además, te indica en qué posición te encuentras tanto en el eje izquierda-derecha como en el de independencia-unionismo en comparación con los partidos que hay en el Parlament actualmente (y Vox).

Otro test es el de Politigram, con un funcionamiento similar a pesar de que considerablemente más largo. Este último, en lugar de mostrarte dónde te encuentras en los ejes te da porcentajes de afinidad con todos los partidos y con diferentes ideologías o movimientos.